Contigo podemos.

La Asociación APHISA es una entidad
sin ánimo de lucro cuya misión principal
es defender los derechos y mejorar la calidad
de vida de las personas con discapacidad
y de sus familias.

Colabora con nosotros.

APHISA necesita tu ayuda para hacer
realidad proyectos que mejoren
la calidad de vida de las personas
con discapacidad intelectual.

Tendiendo una mano.

Mejoramos la calidad de vida
y respetamosla identidad de las personas
con diversidad funcional, para que no
sean excluidas o discriminadas.

Apoyo a las familias.

La asociación APHISA apoya
a las familias que tienen algún miembro
con necesidades especiales.

Ayúdanos a ayudarles.

Historia.

La Asociación APHISA es una entidad sin ánimo de lucro ubicada en Alcalá de Henares; nacida en 1975 y declarada de Utilidad Pública en 1984; que tiene como misión principal defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, orientadas siempre por los principios de integración y normalización social.

Fue una iniciativa de un grupo de padres y madres que siendo conscientes de la complejidad de la colaboración social se asociaron animados por el deseo común de ofrecer los apoyos necesarios a sus hijos/as.

Junto con un importante equipo de profesionales y voluntarios, y el apoyo de entidades públicas y privadas, hacen posible, día a día, a las personas con diversidad funcional su asistencia y su incorporación social y plena.

Desde su creación, APHISA desarrolla una importante labor social atendiendo tanto a las personas con diversidad funcional en sus necesidades a lo largo de toda su vida, como a sus familias en sus necesidades de apoyo y en la promoción del asociacionismo.

Oficialmente fue reconocida en primer lugar por el IMSERSO y por el Fondo Nacional de Acción Social (FONAS), posteriormente el Consejo de Ministros declaró a APHISA como Asociación de Utilidad Pública por ser una institución sin ánimo de lucro y por la importante labor social que venía desempeñando. La asociación forma parte de la Federación de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), tanto a nivel de la Comunidad de Madrid, como a la Confederación Nacional.

  • ¿Quieres hacer una donación a la asociación?

    Nuestro proyecto no tiene sentido sin tu ayuda. Colabora con nosotros realizando una transferencia a la cuenta:

    IBERCAJA

    ES97 2085 9257 3603 00 075388.

Misión.

Mejorar.

Mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y la de sus familias.

Fomentar.

Fomentar la eduacuón, enseñanza, rehabilitación y adaptación social de las mismas, en los diferentes grados en que sea posible efectuarlos, encaminados todos ellos a su integración en la Sociedad.

Crear.

Creación de centros e instituciones de carácter pedagógico, científico y asistencial, organizados para la rehabilitación de las personas afectadas y cualquier otra actividad cultural, económica, laboral, social y científica…

Promover.

Promover en las personas con diversidad funcional la calidad de vida, favorecer que manifiesten su propia identidad y lo mejor de sí mismas.

Valores.

Personas

Nos centramos en la singularidad de cada persona , familiares y todos los miembros de la entidad (voluntarios, profesionales…)

Profesionalidad

Todas las actividades han de ser atendidas por profesionales cualificados.

Calidad

Búsqueda de la excelencia en cada servicio, actividad o atención.

Transparencia

Transparencia en la gestión de recursos. En el desarrollo de cada actividad, en la difusión de la imagen, etc.

Innovación y progreso

Buscando y apoyando siempre la mejora de las actividades y servicios que puedan incrementar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familiares.

Igualdad

Trato y atención a todos los socios con especial atención a los casos o situaciones más graves (sanitarias, sociales, económicas, etc).

Comunicación

Relación fluida interna y externa, en especial con otras asociaciones y entidades.

Transparencia y buenas practicas.

Nuestra entidad cada año, se somete de manera voluntaria a las correspondientes auditorías cumpliendo desde su ingreso todos los principios exigidos de gestión y transparencia de la Asociación sin ánimo de lucro.

Descargue ahora el boletín de actualizado de noticias, los estatutos y la memoria de 2013 de nuestra asociación.

BoletinEstatutos Memoria 2013